Paste your Google Webmaster Tools verification code here
logo
Slide background
Slide background
Slide background

¿QUÉ BUSCA EL CENTRO AMBIENTAL ANIMATERRA A.C?

Busca que los conocimientos tradicionales en herbolaria no se vean afectados por la industrialización global que vivimos y que factores como los problemas de transmisión de los saberes y desaparición de la biodiversidad resistan a la transformación y agresión ambiental que vivimos. Debemos despertar una verdadera consciencia ecológica y al mismo tiempo ver a la naturaleza como parte del desarrollo económico si se es responsable con el medio ambiente.

El Centro Ambiental AnimaTerra A.C. brinda atención a las mujeres de las comunidades los Arquitos y la Tomatina, con el deseo de fortalecer la confianza y la seguridad en sí mismas, que reconozcan sus capacidades y habilidades; empoderándolas para lograr su libertad económica y social, impulsando para ellas el desarrollo de actividades productivas, implementando capacitación para fomentar el autoempleo y generar ingresos que les permita mayor calidad de vida, a ellas, a sus familias y a la comunidad.

¿QUÉ INTEGRA EL CENTRO AMBIENTAL ANIMATERRA?

LA FARMACIA VIVIENTE

“Es un lugar donde deben existir plantas con doble o triple propósito; es decir, que además de tener propiedades medicinales también funcionen como plantas de ornato o alimenticias”.

La farmacia viviente debe ser vista como un recurso didáctico que contribuya a formar seres humanos con una idea nueva de relación entre el individuo y la naturaleza; un proveedor de recursos naturales para problemas específicos de salud; una perspectiva ecológica al contribuir en la promoción del cultivo de plantas y como generadora de recursos económicos.

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN?

Que las plantas medicinales jueguen un papel importante en la economía de nuestra sociedad y la naturaleza; si enseñamos a los niños a respetar el medio ambiente, si le damos el valor que merecen a los conocimientos de nuestros ancestros y apoyamos empoderando mujeres a conservar, cultivar y transformar las plantas, pueden conseguir beneficios para el medio ambiente y para la sociedad.




PROGRAMAS

Educación ambiental y financiera en el Centro Ambiental Animaterra A.C

Programa para niños en donde a través de actividades lúdicas se obtenga en ellos un desarrollo de habilidades y fortalecimiento de valores como el respeto a la naturaleza y a su comunidad.

Cursos de conocimiento y conservación de las plantas medicinales.

Cursos de transformación de plantas vivientes impartido por biólogos e Ingenieros Agrónomos.

Taller de replicación a gran escala.

Taller de Desarrollo Empresarial a mujeres que deseen emprender un negocio.

Capacitaciones sin importar el nivel educativo con el que se cuente para el aprovechamiento de los recursos naturales, así como la generación de un plan de negocio donde desarrollen desde el conocimiento de las plantas, la selección del producto, la transformación, los procesos, costo de insumos, fijación de precio de venta y comercialización.